Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Jalisco obtiene primer lugar en el IDES

Mié, 09/26/2018 - 12:49 -- maura.mancillas
· Con este resultado la entidad vuelve a liderar el Índice Estatal para el Desarrollo Social a nivel nacional

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) recibió la mañana de este martes el reconocimiento IDES 2018 por haber obtenido el primer lugar en implementar una política de Desarrollo Social efectiva, abierta y participativa.
 
El titular de la dependencia, Daviel Trujillo Cuevas, destacó que este resultado es muestra del trabajo conjunto que han realizado con toda la estructura del gobierno estatal para fortalecer y consolidar las capacidades institucionales en materia de desarrollo social.
 
“El año pasado Jalisco obtuvo la segunda posición en el Índice. No satisfechos con ello y después de reconocer las deficiencias más grandes que teníamos, nos establecimos la meta de recuperar el liderazgo en la materia. Realizamos todas las acciones necesarias para corregir el rumbo, el resultado de ello fue incrementar en más de 10 puntos la calificación general”, dijo el funcionario.
 
Algunas de las acciones que se implementaron, fue la publicación del Sistema de Padrón Único de Beneficiarios que alberga a 276 mil 490 personas y que se actualiza cada seis meses.
 
Además de consolidaron las contralorías sociales en cada uno de los programas con la finalidad de mejorar la participación ciudadana en la aplicación de políticas públicas.
 
En este año, 31 entidades federativas fueron evaluadas por el IDES, Jalisco quedó a la cabeza con una calificación de 87.52 puntos, le sigue la Ciudad de México con 83.72 puntos y Guanajuato con 80.91 puntos; al final de la lista, encontramos a los estados de Nuevo León, Tlaxcala y Sinaloa.

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 26/09/2018 - 17:49:26