Secretaría de Desarrollo e Integración Social

SEDIS anuncia renovación de Bienevales para adultos mayores

Mié, 09/26/2018 - 12:28 -- maura.mancillas
• A partir de este jueves 19 de julio, los estudiantes beneficiarios pueden agendar su cita en el sitio web https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/
El proceso de renovación de Bienevales 2018 B para adultos mayores y personas con discapacidad inicia el próximo 2 de agosto y termina el 31 del mismo mes,  anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Daviel Trujillo Cuevas. 
 
Para este calendario se repite el sistema de citas de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario; el secretario detalló que durante la entrega del calendario 2018 A hubo un total de 55 mil 890 personas beneficiadas, de las cuales 4 mil 689 fueron personas con discapacidad.
 
“La fecha de cierre es el viernes 31 de agosto, para esta entrega vamos a contar con un total de 22 módulos, de los cuales 16 estarán en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y seis en los municipios del interior del estado en los que ya se entrega el apoyo”.
 
El presupuesto de Bienevales 2018 para este sector de la población es de 144 millones 677 mil 310 pesos. Trujillo Cuevas reiteró que cada seis meses se les otorga 365 boletos, lo que representa un ahorro económico de mil 277 pesos al semestre. 
 
Para realizar la renovación, los beneficiarios deberán presentar original y dos copias de su CURP y una identificación oficial (credencial de bienestar, IFE/INE, pasaporte, INSEN/INAPAM, licencia de conducir).
 
Agenda tu cita para Bienevales Estudiante
 
A partir de este jueves 19 de julio, los estudiantes usuarios de Bienevales podrán programar su cita en el día, hora y módulo que mejor les convenga en el sitio web https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/ 
 
Daviel Trujillo informó que tienen hasta el 28 de agosto para realizar este trámite, toda vez que el proceso de renovación de Bienevales para estudiantes inicia el 29 de agosto y termina el 4 de octubre. 
 
“Para renovar el apoyo a los estudiantes deberán presentarse con una constancia de estudios vigente con sello y firma de la institución educativa, o la orden de pago ya pagada o bien la credencial de estudiante vigente; identificación oficial con fotografía y CURP”, indicó el secretario. 
 
De 2014 al 2018 (calendario A), el gobierno de Jalisco ha beneficiado a 375 mil 266 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes con el programa de Bienevales.
Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 26/09/2018 - 17:28:11