Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Realizan consulta pública Vamos Juntos Región Ciénega

Lun, 03/05/2018 - 12:24 -- maura.mancillas
• Votaron más de 300 mil personas durante la jornada de votaciones para inversión del presupuesto participativo estatal

La población de los nueve municipios de la región Ciénega, más tres municipios de la región Centro, participaron hoy en la consulta pública de la estrategia Vamos Juntos para ejercer el presupuesto participativo del gobierno de Jalisco.
 
Esta estrategia coordinada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), llegó a estas regiones con un presupuesto de 100 millones de pesos, de los cuales 60 millones serán destinados a proyectos municipales y el resto a los proyectos regionales.
 
El titular de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas, destacó que con los 400 millones de pesos que se ejercerán en este 2018, la estrategia Vamos Juntos logra la inversión de más de mil millones de pesos para el presupuesto participativo en los municipios de Jalisco.
 
Anunció que los miembros de los comités ciudadanos de cada municipio serán quienes funjan como contralores sociales de cada peso que se invierta en los proyectos ganadores.
 
“Tuvimos tres talleres donde reconocemos que asistieron, por voluntad propia, porque fue una convocatoria abierta donde se presentaron más de 250 personas preocupadas por el bienestar de su comunidad, se su localidad y con ellos un sentido de conciencia social”, comentó el funcionario.
 
Para esta jornada de votación, se instalarán 65 centros de votación en los 12 municipios de la región Ciénega y Centro, de los cuales 53 serán fijos y 12 serán itinerantes.
 
Durante este ejercicio de participación ciudadana votaron más de 300 mil personas a favor de alguno de los proyectos seleccionados por los miembros de los comités ciudadanos Vamos Juntos.
 
El arranque formal de la votación se realizó en el municipio de La Barca y los resultados se darán a conocer en el transcurso de la siguiente semana.

 
 
Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 05/03/2018 - 18:24:17