Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Concluyen talleres Vamos Juntos en la Ciénega de Jalisco

Mié, 01/31/2018 - 17:55 -- maura.mancillas
· El siguiente paso es realizar la consulta pública para la selección de proyectos ganadores y así realizar la firma de compromisos por parte del gobernador del estado.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) realizó el tercer y último taller, para ejecutar la estrategia Vamos Juntos del presupuesto participativo en la región de la Ciénega y algunos municipios de la región Centro.
 
En esta última reunión, los integrantes de los comités ciudadanos Vamos Juntos, hicieron la selección de proyectos viables tomando en cuenta las condiciones sociales, financieras y técnicas.
 
De acuerdo con el titular de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas, comentó que en cada municipio hay de seis a diez proyectos que habrán de ser votados por las personas de la región.
 
“Tenemos que conformar el comité regional y los comités municipales que queremos sean la contraloría social que nos ayuden a revisar las características de los materiales, que no se metan los partidos políticos, la cuantificación que, si se puede y se acuerda con el gobierno municipal, se contraten empresas de la región”, comentó Trujillo Cuevas.
 
El paso que sigue para la región de la Ciénega es realizar la consulta pública, en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que los ciudadanos voten las obras prioritarias y se lleve a cabo la firma de compromisos por parte del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Daviel Trujillo destacó que, desde hace tres años, Jalisco se convirtió en el primer gobierno estatal en destinar recursos para ejercer el presupuesto participativo; detalló que al termino del 2018, la estrategia Vamos Juntos habrá llegado a un total de 117 municipios con un presupuesto aproximado de mil millones de pesos. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 31/01/2018 - 23:55:26