Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Cierra convocatoria para proyectos de OSC’s

Lun, 01/29/2018 - 13:40 -- maura.mancillas
• SEDIS recibió 325 proyectos de Organizaciones Civiles que serán evaluados por un consejo dictaminador integrado por académicos y miembros de instituciones públicas

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) recibió 325 proyectos de parte de diferentes Organizaciones Civiles de Jalisco para formar parte del programa “Aportación para las Organizaciones de la Sociedad Civil”.
 
Héctor Cosío Zárate, director de Participación y Vinculación Social de la SEDIS detalló que la convocatoria cerró el pasado viernes, por lo que los proyectos recibidos serán analizados durante los próximos días por el consejo dictaminador.
 
“Se publicará el proceso de las bajas por reglas de operación en las plataformas oficiales de la Secretaría, es decir, que no hayan cumplido con los requisitos tanto de las reglas de operación como de la misma convocatoria. De la misma manera el consejo dictaminador evaluará los proyectos que se han presentado por parte de las organizaciones y se hará una valoración para poder apoyar este año”, comentó Cosío Zárate.
 
Para este año se cuenta con una bolsa de 32 millones de pesos, por lo que las asociaciones que sean aprobadas para este programa, recibirán un apoyo económico que va de los 3 mil 500 pesos hasta los 700 mil pesos, según sean evaluados.
 
El funcionario detalló que la intención de este programa, que nació en el año 2007 y que se ha fortalecido durante esta administración, es sumar esfuerzos entre el gobierno y la sociedad organizada para el bienestar de las personas más vulnerables y mostrar verdaderos cambios sociales.
 
Héctor Cosío comentó que una vez que se entrega el recurso, la dirección de Participación y Vinculación Social, realiza un seguimiento puntual de los proyectos para verificar que los proyectos sean aplicados en la población objetivo.
 
“Hay un seguimiento hasta la culminación donde estamos cuidando que el recurso público sea descargado hacia el beneficiario final, tomando en cuenta que la convocatoria es para apoyar a los organismos de la sociedad civil que son parte del conducto para poder regresar el dinero a los ciudadanos”, concluyó el funcionario.

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 29/01/2018 - 19:40:41