Secretaría de Desarrollo e Integración Social

SEDIS inicia talleres Vamos Juntos en región Sierra Occidental

Lun, 01/29/2018 - 13:19 -- maura.mancillas
•En este ejercicio participan seis municipios de la región Sierra de Amula, ocho de la región Sierra Occidental y el municipio de Tomatlán de la región Costa Sur
La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) inició hoy los talleres en el municipio de Talpa de Allende para la implementación de la estrategia Vamos Juntos del presupuesto participativo del gobierno del estado. Alrededor de 250 personas de 15 municipios de las regiones Sierra Occidental, Sierra de Amula y Costa Sur, participaron en este primer ejercicio para la detección de problemas y necesidades que existen en sus localidades. 
 
El arranque de actividades fue atendido por diferentes funcionarios de la Secretaría, como la directora de Política Social, Lizana García Caballero, quien destacó que Jalisco es el primer estado en implementar esta estrategia de participación ciudadana. 
 
“Nosotros con el presupuesto participativo queremos generar un vínculo de confianza con ustedes, que no se queden con la idea de que el gobierno es puro prometer y no llevar a cabo ninguna acción. El presupuesto participativo es de ustedes es para ustedes y es para que ustedes aproveches este gran espacio de diálogo, de acuerdos y de decisiones democráticas y deliberativas”, comentó García Caballero. 
 
Recordó que para estas regiones serán 80 millones de pesos de un bolsa total aprobada para el 2018 de 400 millones de pesos. 
 
Lizana García detalló que antes de la consulta pública para la elección de proyectos habrán de realizarse dos talleres más para la priorización de necesidades y problemas de las regiones y sus municipios.
Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 29/01/2018 - 19:19:21