Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Vamos Juntos llegará a 48 municipios en 2018

Vie, 01/19/2018 - 09:33 -- maura.mancillas
· En promedio se invertirán 8 millones 300 mil pesos en cada uno de ellos; SEDIS realizó el primer taller de diagnóstico en Tuxpan, Jalisco

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), a través de la estrategia Vamos Juntos, dispondrá de 400 millones de pesos para atender a 48 municipios que faltan de votar su presupuesto participativo.
 
Durante el arranque del primer taller comunitario Vamos Juntos en el municipio de Tuxpan, el titular de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas, anunció que cada uno de ellos recibirá 8 millones 300 mil pesos para ejecutar en las principales necesidades que la población demande.
 
El secretario comentó que es el tercer año que el gobierno estatal lleva a cabo esta estrategia, toda vez que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, prometió impulsar el desarrollo en los municipios del interior del estado.  
 
“Para este ejercicio queremos que asistan los líderes sociales, los líderes de los ganaderos, de los campesinos, de las jefas de familia, de la iglesia, de los maestros en el tema educativo, de salud porque este presupuesto debe de ejercerse para hacer obras de reparación de las escuelas en el centro de salud, en las redes de drenaje, en las redes de agua en el saneamiento”, comentó Trujillo Cuevas.
 
 
En el transcurso del primer taller Vamos Juntos, los miembros del comité conversaron y analizaron los principales problemas y necesidades de sus municipios o localidades, para ello estuvieron también diferentes miembros del gabinete estatal como el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah. 

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 19/01/2018 - 15:33:43