Secretaría de Desarrollo e Integración Social

SEDIS elimina firma de supervivencia para adultos mayores

Vie, 10/06/2017 - 14:42 -- maura.mancillas
· Instalaron módulo de atención a beneficiarios para realizar trámites en línea y de Registro Civil

A través de un convenio con el Registro Civil de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) logró eliminar la firma de supervivencia para los adultos mayores que forman parte del programa de apoyo económico.
 
Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS, comentó que esto representa un gran paso para los beneficiarios que, en muchas ocasiones, acudían a realizar el trámite en condiciones de salud muy precarias.
 
“Ese trámite engorroso, lastimoso que dos veces al año tenían que estar llevando a cabo los adultos mayores, cuando en muchas ocasiones algún familias tiene que dejar de trabajar para traerlo, en algunas ocasiones con condiciones de salud muy precarias, ya se terminó, ya no se va a volver a solicitar”, dijo el funcionario.
 
Con este convenio se genera un cruce de información entre ambas dependencias que permite que la SEDIS pueda revisar directamente si las personas en el padrón continúan con vida.
 
Además, Castro Reynoso participó hoy en la apertura del módulo de atención a beneficiarios de los diferentes programas sociales en la planta baja de la SEDIS.
 
En este módulo se podrán realizar diferentes trámites de registro civil como la expedición de actas de nacimiento, defunción, divorcio, reconocimiento de adopción y hasta trámites en línea para programas sociales de la dependencia

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 06/10/2017 - 19:42:11