Secretaría de Desarrollo e Integración Social

SEDIS pide a beneficiarios no hacer mal uso de Bienevales

Vie, 10/06/2017 - 14:04 -- maura.mancillas
Miguel Castro continuó hoy con la entrega de este apoyo al transporte para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes

Por hacer mal uso de los Bienevales que otorga el gobierno de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social dio de baja a 13 personas del padrón de beneficiarios de Bienevales para Estudiantes. 
 
El secretario Miguel Castro Reynoso, detalló que a través de las redes sociales detectaron a beneficiarios que comercializaban los boletos que representan un apoyo para tener acceso gratuito al transporte público. 
 
“13 personas que han puesto a la venta sus Bienevales no debieran ser beneficiados de este programa, no se vale que alguien por marginal que sea el recurso haga un uso irresponsable de sus Bienevales”, expresó el funcionario. 
 
En la tercera entrega de apoyos a 841 adultos mayores y personas con discapacidad, así como a mil 135 estudiantes, Castro Reynoso urgió a los beneficiarios a ser solidarios con aquellos que más requieren de tener acceso a este programa. 
 
“Les pedimos a los estudiantes que quienes el día de mañana no vayan a utilizar sus Bienevales, por propia voluntad nos puedan compartir esto, porque seguramente afuera de estas aulas, hay algún estudiante que quiere este programa, que lo necesita y lo está tomando”,  solicitó el secretario. 
 
Reconoció la lealtad y la disciplina que los adultos mayores tienen a la hora de que inician los proceso de renovación y firmas de supervivencia, pues generalmente concluyen con un 95 por ciento de entrega. 
 
El programa Bienevales que el gobierno de Jalisco implementó desde el año 2013, representa un ahorro anual para adultos mayores y personas con discapacidad de 2 mil 550 pesos; para estudiantes el ahorro anual estimado es de mil 400 pesos. 

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 06/10/2017 - 19:04:49