Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Entregan obras Vamos Juntos en la región Norte

Vie, 09/08/2017 - 14:51 -- maura.mancillas
· La SEDIS entregó diversos apoyos de programas sociales a la población de esos municipios. Además inició con la inscripción para calentadores solares

Durante el primer día de la gira de trabajo que el gobierno del estado emprendió por la región Norte de Jalisco, el gobernador, Aristóteles Sandoval, realizó la entrega formal de obras que se derivaron del presupuesto participativo Vamos Juntos.
 
Algunas de las que fueron entregadas este jueves son el domo instalado en la escuela primaria Miguel Hidalgo y la rehabilitación del auditorio en el municipio de Chimaltitán, la ampliación del centro de salud de la cabecera municipal de Villa Guerrero y la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en Totatiche,
 
Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), dependencia encargada de coordinar la estrategia Vamos Juntos, reiteró las bondades de esta nueva forma de hacer gobierno que genera una mayor cercanía con la población.
 
“Vamos juntos no es un mecanismo para determinar obras, Vamos Juntos es una nueva forma de hacer las cosas. Tiene como objetivo fundamental que cada habitante desde los 12 años de edad en adelante pueda tomar decisiones”, dijo el funcionario.
 
Con un esfuerzo interinstitucional, para esta región Norte se logró sumar la cantidad de 130 millones de pesos para realizar las obras que la población consideró prioritarias.
 
Además, durante la gira de trabajo que concluye este viernes, la SEDIS realizó la entrega de diferentes apoyos como camionetas tipo van para el programa de apoyo al transporte escolar gratuito e inició la inscripción para la entrega de calentadores solares del Fondo de Contingencia para la economía Familiar.
 
“Cuando el pueblo se organiza, tiene la capacidad de tomar decisiones que transforman la realidad de una comunidad. Hoy con el plan de contingencia, fortalecemos mucho el trabajo que ya se viene llevando a cabo con comedores comunitarios, también a través de apoyos para adultos mayores, mujeres jefas de familia y becas indígenas”, comentó Miguel Castro. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 08/09/2017 - 19:51:21