Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Vigilarán construcción de obras Vamos Juntos en Altos Norte

Vie, 09/08/2017 - 14:48 -- maura.mancillas
· SEDIS presentó los proyectos que resultaron ganadores en la consulta pública para el presupuesto participativo que se realizó en esa región

Las obras que se ejecutarán con recurso del presupuesto participativo Vamos Juntos en la zona Altos Norte serán supervisadas por los miembros de los comités comunitarios de los municipios de aquella región, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.
 
Advirtió que con esta suma de esfuerzos entre municipios y estado, además de supervisar la ejecución de la obra, también se fiscalizarán los costos, de manera que si se generan ahorros se puedan ampliar las metas establecidas.
 
“Vamos a cuidar mucho estos tres temas: tiempo, calidad y costo. Si gracias a esto generamos ahorros económicos, los proyectos que sigan en el número de votación serán proyectos que podrán ser susceptibles de una ampliación de metas, es decir, ponemos en manos de los ciudadanos la gobernanza de la ejecución de la obras en esta región Altos Norte”, declaró el Castro Reynoso.
 
La votación se realizó del 24 al 27 de agosto y registró una participación de cerca de 79 mil personas; los municipios que más votos observaron fueron Ojuelos, Villa Hidalgo, San Diego Alejandría, San Juan de los Lagos y Unión de San Antonio.
 
Los resultados se dieron a conocer hoy en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), instancia que presta las urnas electrónicas para brindarle credibilidad a este ejercicio en el que jóvenes de 12 a 17 años también pueden ser escuchados.
 
Miguel Castro, reiteró que se trata de una suma de 80 millones de pesos: 40 millones serán destinados al proyecto regional ganador que es la construcción de domos en las escuelas de educación básica de la región, y el resto del recurso se divide de manera equitativa entre cada municipio de la región. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 08/09/2017 - 19:48:29