Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Avanza Jalisco en combate a la Pobreza

Vie, 09/08/2017 - 14:39 -- maura.mancillas
· Cerca de medio millón de personas han salido de la pobreza durante esta administración

Jalisco se consolidó como el estado que más personas ha sacado de la pobreza, así lo reveló el documento“Evolución de la Pobreza 2010-2016” presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, informó que en los últimos cuatro años un total de 490 mil 400 jaliscienses salieron de la pobreza, de los cuales más de 300 mil se encontraban en el sector de pobreza extrema.
 
Aunque aún queda trabajo por hacer, el Secretario reconoció que los resultados reflejan el buen funcionamiento de la política de Bienestar que implementó el gobernador, Aristóteles Sandoval, desde el inicio de esta administración.
 
“El gobierno de Jalisco ha incrementado, en respecto al gobierno anterior, en un 300% la inversión en materia de política y de gasto social, estamos hablando que en este momento, el gobierno aplica más de mil 500 millones de pesos para atender las necesidades de familias que están en una condición de vulnerabilidad requieren para poder salir adelante”, declaró Castro Reynoso.
 
Algunos de los indicadores que demuestran estos avances, son que actualmente en Jalisco 77 mil personas ya no tienen rezago educativo; 86 mil personas más hoy tienen acceso a los servicios de salud y 162 mil personas más cuentan con acceso a los servicios básicos de vivienda.
 
Miguel Castro indicó que el gobierno del estado cuenta con 40 programas sociales que deberán seguir ejecutándose de manera transparente y responsables para continuar con los buenos resultados en el combate a la pobreza. 

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 08/09/2017 - 19:39:55