Secretaría de Desarrollo e Integración Social

SEDIS invertirá 80 mdp en Región Altos Norte

Vie, 09/08/2017 - 14:33 -- maura.mancillas
En ocho municipios de Jalisco votaron por proyectos regionales y municipales para ejercer el presupuesto participativo Vamos Juntos

Habitantes  de la región Altos Norte de Jalisco participaron este domingo en la consulta pública para definir el destino de los 80 millones de pesos que el gobierno del estado otorgó como parte del presupuesto participativo. 
 
Desde el pasado jueves, en ocho municipios se realizaron jornadas de votación en escuelas y plazas públicas para votar por proyectos regionales y municipales que resultaron de las reuniones de los comités comunitarios que se desarrollaron en la región. 
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, acudió este domingo a algunos municipios para supervisar el desarrollo de las votaciones. 
 
“Ha habido una muy buena participación, creo que es muy importante que convoquemos a todo el pueblo para que la gente sepa de qué se trata esto, que es un ejercicio que pretende hacer las cosas de forma diferente y darle su lugar a toda la gente a toda la comunidad en su conjunto y que esto nos permita a nosotros que la gente se sienta tomada en cuenta”, comentó el funcionario. 
 
Los habitantes de municipios como San Diego Alejandría, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, entre otros, podrán votar entre cuatro proyectos regionales que van desde la construcción de domos en escuelas públicas hasta la compra de dos camiones recolectores de basura para cada municipio de la región. 
 
Para la votación se instalaron diferentes módulos con apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que, como lo hace en cada uno de estos ejercicios, facilitó urnas electrónicas para dar veracidad y transparencia a la estrategia Vamos Juntos. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 08/09/2017 - 19:33:29