Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Avanza capacitación para Retos Productivos de Jefas de Familia

Vie, 09/08/2017 - 14:27 -- maura.mancillas
En los talleres participaron mujeres Jefas de Familias interesadas en presentar un nuevo modelo negocio con asesoría de IJALDEM, SEDIS, PROFECO y SEDECO

Más de 200 mujeres del programa Jefas de Familia del gobierno estatal, acudieron a la segunda etapa de capacitación para participar en el Reto Productivo que organiza la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).
 
El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso,  comentó que este esquema fue creado en conjunto con las instancias publicas como el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALMDEM), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para impulsar el autoempleo en este sector de la población. 
 
“Lo que nosotros estamos planteando es una serie de beneficios a todas aquellas mujeres que no tienen un proyecto y quieren ingresar por primera vez a conformar un proyecto de autoempleo, o bien hacer una selección de personas que ya tienen un pequeño negocio y que tienen el interés de acceder a un fondo adicional de recursos económicos”, detalló el funcionario. 
 
Además de emprendurismo, en los talleres que este sábado se impartieron en las inmediaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), las interesadas recibieron una capacitación acerca de los trámites que deberán realizar para poder instalar un nuevo negocio, así como asesorías para participar en otras convocatorias de recursos públicos. 
 
Moisés Maldonado, director de Programas Sociales de la SEDIS, anunció que por cada 100 proyectos que sean presentados, se apoyará a un total de 16 nuevos modelos de negocios que podrán obtener un financiamiento que va desde  los 2 mil 400 pesos hasta los 28 mil 814 pesos. 
 
El secretario comentó que, si bien en el Reto Productivo sólo pueden participar las cerca de 13 mil mujeres que forman parte del padrón de Jefas de Familia, las asesorías y capacitaciones están abiertas para todas las personas que interesadas en conocer sobre el tema. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 08/09/2017 - 19:27:02