Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Reforzarán política y protección a migrantes en el estado

Vie, 07/28/2017 - 11:38 -- maura.mancillas
· Jalisco será la sede de la Reunión Preparatoria del Pacto Mundial para la Migración Segura, Regular y Ordenada que pretende hacer visible la responsabilidad de brindar atención y ayuda a los migrantes

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) en conjunto con el Instituto Jalisciense para la Atención al Migrante (IJAMI) presentarán una serie de iniciativas ante el Congreso del Estado para reforzar las políticas en materia migratoria.
 
Esto se hace dentro de las atribuciones con las que cuenta el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, y con la intención de que Jalisco cuente con un marco normativo progresista para atender de manera integral el fenómeno migratorio.
 
“Estamos totalmente seguros que Jalisco habrá de contar con una ley de vanguardia en el continente y también con un programa cooperativo, eficiente que reconozca a los migrantes en el estado de Jalisco tal y como a nosotros nos gustaría que se le reconozca  a nuestros hermanos sus derechos en el extranjero”, comentó el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso.
 
Hoy el gobernador anunció a través de sus redes sociales que Jalisco será la sede de la Reunión Preparatoria del Pacto Mundial para la Migración Segura, Regular y Ordenada de las Organizaciones de la Naciones Unidas.
 
Esta reunión tiene como objetivo hacer visible y equitativa la responsabilidad de atender a las personas migrantes y refugiadas entre los estados 193 estados que forman parte de la ONU.
 
Castro Reynoso destacó algunas de las medidas que desde el gobierno del estado han emprendido para reforzar y apoyar a la comunidad migrante, tanto en el extranjero,  con los tres Centros Jalisco en Chicago, Los Ángeles y San Francisco y a nivel local con la asesoría en diversos temas que ofrece el IJAMI.
 
Destacó el repudió al discurso xenófobo que encabezó la administración del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, la creación del programa Familia sin Fronteras que ha unidos a casi 100 familias en menos de un años, la apertura de un centro de negocios para migrantes y la orientación productiva de las remesas que llegan cada año a Jalisco. 

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 28/07/2017 - 16:38:33