Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Familias Sin Fronteras

Se abre convocatoria para reunir a más familias jaliscienses

Mié, 09/26/2018 - 12:22 -- maura.mancillas

A partir de este martes 17 de julio, el Instituto Jalisciense para Migrantes (IJAMI) abre por sexta ocasión la convocatoria del Programa Familias Sin Fronteras para las regiones Sierra de Amula y Costa Sierra.
 
Familias Sin Fronteras es el programa de reunificación familiar temporal que dirige el gobierno de Jalisco en colaboración con el Consulado General de Estados Unidos.
 

40 nuevos reencuentros gracias a Familias Sin Fronteras

Lun, 06/12/2017 - 11:46 -- maura.mancillas

El 1 de septiembre, Esther tendrá la oportunidad de reencontrarse con su hijo a quien no ve desde hace 18 años; ella es una de las  40 personas de la región Altos Sur de Jalisco que el día de hoy recibieron la visa temporal que otorga el programa estatal Familias sin Fronteras.
 
Esther también se encontrará con sus cuatro nietos que viven con su hijo Pepe en la ciudad de Oakland, California, con quienes tendrá la oportunidad de convivir por 30 días, que es el tiempo que dura la visa.
 

Familias Sin Fronteras otorgará 40 visas

Vie, 03/24/2017 - 11:13 -- maura.mancillas

A través del programa Familias Sin Fronteras, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) otorgará 40 visas a personas mayores de 65 años que tengan hijos o hijas en Estados Unidos con una situación migratoria complicada.
 
Se trata de la tercera convocatoria de este programa que es coordinado por el Instituto Jalisciense de Atención al Migrante (IJAMI) y que en esta ocasión atenderá a la población de la región Altos Norte del estado.
 

Viajarán 30 a Estados Unidos a través de Familias Sin Fronteras

Mar, 12/20/2016 - 15:21 -- maura.mancillas

En la segunda etapa del programa Familia Sin Fronteras que se impulsa a través del Instituto Jalisciense para la Atención del Migrante (IJAMI), 30 personas de la región altos Sur de Jalisco tendrán oportunidad de viajar y reencontrarse con su familia que radica en los Estados Unidos de América.
 
Este programa está dirigido a personas de la tercera edad que por distintas circunstancias no han tenido la posibilidad de volver a sus hijos o hijas por hasta 20 años, así lo explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.

Lanzan segunda convocatoria del programa Familias Sin Fronteras

Jue, 11/03/2016 - 10:07 -- maura.mancillas

El Instituto Jalisciense para Migrantes (IJAMI) se reunió en el municipio de Tepatitlán con los representantes de los doce municipios que integran la región Altos Sur, para darles a conocer los por menores de la segunda convocatoria del programa Familias Sin Fronteras. 
 
La directora del IJAMI, Mariana Márquez, comentó que luego del éxito que resultó el primer ejercicio, en donde 16 adultos mayores tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos a quienes tenían hasta 15 años sin ver, se tomó la determinación de duplicar el número de beneficiarios. 

Viajan a reencontrarse a Estados Unidos beneficiarios de Familias Sin Fronteras

Vie, 09/02/2016 - 15:39 -- maura.mancillas

Tuvieron que pasar quince años para que María Martínez pudiera reencontrarse con su hija y conocer a sus nietos en Los Ángeles, CA. María, originaria de Tamazula, Jalisco,  es una de las beneficiarias del primer grupo de personas que viaja Estados Unidos como parte del Programa Familias sin Fronteras que el gobierno de Jalisco a través de la SEDIS coordina para beneficiar a quienes están separados de sus familiares y no han podido verlos durante muchos años.
 

Suscribirse a RSS - Familias Sin Fronteras