Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Concluyen construcción de pozo en Agua Caliente

Jue, 07/06/2017 - 12:17 -- maura.mancillas
· Tiene un aforo de 25 litros/segundo y podrá abastecer a la población de las comunidades de Chalpicote, Agua Caliente y La Zapotera

El pozo construido en la comunidad de Agua Caliente por La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya fue terminado.
 
De acuerdo a un estudio técnico, estas dependencias determinaron que el pozo tiene un aforo de 25 litros por segundo por lo que se prevé abastecer a las comunidades de Chalpicote, Agua Caliente y La Zapotera.
 
“La perforación de este pozo es óptima, es un pozo de calidad, es un pozo que nos genera un caudal suficiente no sólo para tres, sino para todas las comundiades que están ubicadas ahí. El pozo no es de agua termal, no huele a azufre”, comentó el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso.
 
Un laboratorio acreditado por la CEA será el encargado de realizar un estudio que determine la calidad de agua de ese pozo; los resultados estarán listos en un periodo aproximado de 10 a 12 días.
 
Dichos resultados también serán útiles para realizar el proyecto ejecutivo sobre el equipamiento y electrificación, así como la línea de conducción hasta la infraestructura existente para la distribución del agua potable en estas localidades.
 
Además, también se evaluará si con el mismo pozo se puede proveer de agua a los habitantes de la comunidad de San Pedro Itzicán que actualmente se abastecen de un pozo que tiene un aforo de 12 litros/segundo.
 
El representante de la CONAGUA, Reynaldo Díaz Hernández, informó que para la construcción de este pozo se realizó una inversión conjunta de un millón 600 mil pesos.

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 17:17:37