Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Capacitan a organismos de la sociedad civil

Jue, 07/06/2017 - 11:58 -- maura.mancillas
· 345 asociaciones participaron en la capacitación que impartió la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la SEGOB

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, en conjunto con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) impartieron el curso “Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.
 
En esta capacitación participaron 345 asociaciones civiles, mismas que recibieron asesorías en temas como innovación social, equidad y convocatorias para presentación de proyectos en coinversión.
 
“Cuando la sociedad se organiza tiene un nivel de confianza tan alto y tan fuerte que puede hacer muchas cosas de forma, no sólo supletoria, sino también en conjunto con las propias instituciones de gobierno atendiendo a todos los segmentos”, comentó Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS.
 
Este curso de fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil, fue coordinado por la Unidad para la Atención de las Organizaciones Civiles de la SEGOB.
 
Castro Reynoso, comentó que existen alrededor de mil 800 asociaciones registradas ante el Instituto Jalisciense de Asistencia Social y destacó la capacidad de apoyo que existe por parte del gobierno federal.
 
“Hay una gran capacidad y posibilidad de apoyo, pero también es importante que podamos enseñar el camino”, comentó el funcionario. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 16:58:36