Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Apoyarán a jóvenes con problemas de adicción

Jue, 07/06/2017 - 11:27 -- maura.mancillas
· Firman convenio SSJ y SEDIS para crear un fondo de 6 millones de pesos destinados a 400 becas de 5 mil pesos al mes

De 2011 al 2017 la incidencia de jóvenes entre 12 y 17 años que probaron la marihuana por primera vez, se incrementó en un 136 por ciento a nivel internacional, así lo reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 presentado por la Organización de las Naciones Unidas.
 
Por ello, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) firmaron el convenio de colaboración “Becas para Jóvenes con Adicciones” con el que se prevé la dotación de becas a 400 jóvenes por un monto de 5 mil pesos mensuales.
 
“El convenio de colaboración nos va a permitir que podamos invertir 6 millones de pesos para apoyar con 400 becas para poder generar una estancia de personas que tienen este problema y que es urgente que encontremos y generemos herramientas adecuadas para poder atender este grave flagelo”, comentó el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso.
 
Este recurso deberá ser invertido de acuerdo a los lineamientos que establece el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ) en el Pago de Servicios Subsidiados de Tratamiento Residencial de las Adicciones 2017.
 
El titular del CECAJ, Gustavo Iglesias Robles, destacó la sinergia entre las dos secretarías, pues consolida un beneficio económico no sólo para los chavos que tienen algún tipo de adicción, sino también para las familias que los acompañan.
 
“A través de esta sinergia entre estas dos secretarías con una gran presencia en la comunidad jaliscienses se consolida un beneficio para este tipo de jóvenes, sabemos que el problema no lo vamos a resolver pero es innegable que la ayuda económica será en beneficio de las familias”, dijo el funcionario del CECAJ.

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 16:27:27