Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Amplían programa de Becas Indígenas

Mié, 06/14/2017 - 11:15 -- maura.mancillas
· Miguel Castro visitó la región Norte del estado; entregó apoyos y supervisó obras de Vamos Juntos en Mezquitic
La cantidad de becas para estudiantes indígenas que entrega el gobierno del estado se ha incrementado hasta tres veces, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.
 
El funcionario acudió hoy lunes a la zona Norte del estado en donde realizó la entrega de becas que llegarán a un aproximado de mil 500 estudiantes de esta región.
 
“Se ha triplicado la cantidad de becas que el gobierno del estado otorga para que los jóvenes estudiantes de las comunidades indígenas puedan tener una alternativa de desarrollo y no se queden sin estudiar. Hoy estas becas ascienden a un monto autorizado de aproximadamente 18 millones de pesos y llegarán a mil 500 estudiantes”, dijo Castro Reynoso.
 
El secretario también entregó 54 sillas de ruedas, 21 andaderas y 17 bastones de apoyo para personas con discapacidad o de la tercera edad en el municipio de Mezquitic, con una inversión de 126 mil 733 pesos.
 
Acompañado por el presidente municipal de Mezquitic, Misael Cruz de Haro, Castro Reynoso supervisó el avance de la unidad deportiva que se construye en este municipio como parte de la estrategia Vamos Juntos.
 
Para concluir con la gira de trabajo por la Zona Norte, Miguel Castro sostuvo un encuentro con autoridades tradicionales de las comunidades indígenas de la región.  
 
 
 
Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 14/06/2017 - 16:15:54