Secretaría de Desarrollo e Integración Social

40 nuevos reencuentros gracias a Familias Sin Fronteras

Lun, 06/12/2017 - 11:46 -- maura.mancillas
· Se trata de la 3ª edición del programa que coordina la SEDIS y que ha beneficiado a 90 familias

El 1 de septiembre, Esther tendrá la oportunidad de reencontrarse con su hijo a quien no ve desde hace 18 años; ella es una de las  40 personas de la región Altos Sur de Jalisco que el día de hoy recibieron la visa temporal que otorga el programa estatal Familias sin Fronteras.
 
Esther también se encontrará con sus cuatro nietos que viven con su hijo Pepe en la ciudad de Oakland, California, con quienes tendrá la oportunidad de convivir por 30 días, que es el tiempo que dura la visa.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración, Miguel Castro Reynoso, estuvo en la entrega de visas y comentó que este programa es de los más nobles por estar lleno de historias familiares en donde lo más importante es que el gobierno del estado pueda ser un facilitador.
 
“Es un programa noble que entiende que la distancia geográfica no es una barrera para que las familias puedan reencontrarse. Hoy llegamos a la tercera edición de este programa que nos permite apoyar a 40 familias con historias, muchas de ellas llenas de lagrimas, pero también de alegría e ilusión por construir una mejor condición de vida”, comentó el funcionario estatal.
 
La entrega de visas a los beneficiarios de la región Altos Sur, fue atendida por una representante del Consulado Americano, Rebeca Márquez, quien destacó la amistad que siempre ha unido a México y Estados Unidos y que el programa Familias sin Fronteras es una clara muestra de ello.
 
“Este programa conmemora la larga amistad entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo México; destaca que continuamos trabajando para promover nuestros valores compartidos e intereses comunes. Esta relación es una de las más importantes, vitales y permanentes que tenemos”, comentó Rebeca Márquez. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 12/06/2017 - 16:46:40