Secretaría de Desarrollo e Integración Social

SEDIS comienza entrega de Mochilas con Útiles a municipios

Lun, 06/12/2017 - 11:36 -- maura.mancillas
· A petición de los alumnos, los modelos para el ciclo escolar 2017-2018 no cuentan con logotipos de instituciones gubernamentales

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, dio el banderazo de salida a los primeros cuatro camiones con 10 mil paquetes escolares de Mochilas con Útiles correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.
 
Miguel Castro Reynoso, titular de esta dependencia, comentó que la entrega de estos paquetes de mochilas para preescolar, primaria y secundaria se realizará del 7 de junio al 15 de julio, justo antes de que termine el presente periodo educativo.
 
De acuerdo a encuestas aplicadas a alumnos de estos niveles escolares, las mochilas tuvieron algunas modificaciones, según las preferencias de los estudiantes, como la omisión de insignias gubernamentales.
 
“Este es el primer periodo en donde las mochilas no llevan ya ningún logotipo del gobierno del estado, los alumnos así lo pidieron, ellos comentaban que este tipo de situaciones generaba internamente una sensación de bullying y confrontación”, comentó el secretario.
 
Castro Reynoso resaltó también que los materiales que se utilizaron en esta ocasión para la fabricación de mochilas fue de mejor calidad, porque lo que ahora son más resistentes para soportar la jornada escolar diaria.
 
Mochilas con útiles es un programa que el gobierno del estado lleva a cabo en conjunto con los 125 municipios de Jalisco que beneficia a un millón 587 mil 778 alumnos de un total de 11 mil 90 escuelas en todo el estado.

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 12/06/2017 - 16:36:08