Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Dialoga Miguel Castro con docentes de San Pedro Itzicán

Vie, 05/19/2017 - 14:43 -- maura.mancillas
Acuerdan implementar un mecanismo de atención a los niños, niñas y adolescentes en materia de nutrición y salud

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, se reunió con directores y profesores de escuelas primarias, secundarias y preescolares de las cinco localidades de Poncitlán que se ubican en la Riviera de Chapala, entre ellas San Pedro Itzicán.
 
Durante el encuentro, en el que también participaron los padres de familia, el funcionario expuso que cuenta con un recurso económico para poder implementar un mecanismo de atención en materia de nutrición para los niños, niñas y adolescentes de la zona.
 
“La Secretaría tiene recursos para que podamos implementar un mecanismo de atención y que a los niños los podamos atender en las escuelas de la región”, comentó Castro Reynoso, quien horas antes había comunicado que revisarían el tema de los comedores escolares en esta zona.
 
Comentó que en conjunto con la Secretaría de Salud y el gobierno municipal, pondrán en marcha un esquema de apoyo al transporte para todas las personas que padecen insuficiencia renal y que necesiten trasladarse a la ciudad de Guadalajara para recibir atención médica. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 19/05/2017 - 19:43:43