Secretaría de Desarrollo e Integración Social

SEDIS agiliza proceso para entregar tarjetas de apoyo

Mié, 05/17/2017 - 08:52 -- maura.mancillas
Beneficiarios podrán verificar su estatus a través de la publicación de padrones en las páginas institucionales

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) instaló un módulo de atención a las personas del Programa Adulto Mayor para agilizar la renovación de la tarjeta bancaria con la que reciben su apoyo. Después del caso de la señora María Félix Nava, a quien se le negó la tarjeta argumentando que rebasaba la edad permitida por la institución financiera, la SEDIS emprendió una actualización al padrón del programa Adulto Mayor con el fin de evitar cualquier irregularidad en la entrega del recurso económico a nuestros beneficiarios.
El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, explicó que esto se hace para hacer más directa y eficiente la atención a quienes integran los padrones de beneficiarios de los programas estatales.
Además de la instalación del nuevo módulo para los adultos mayores, la SEDIS publicará el listado de beneficiarios y el estatus actual mediante la división de tres niveles, llamado semáforo de estatus de beneficiarios.
En este listado, quienes tengan color rojo son los beneficiarios que no han abierto por alguna causa su cuenta bancaria para tramitar la tarjeta, en color amarillo los que ya hicieron el trámite ante la institución pero no han acudido a recoger su tarjeta y bajo el color verde aquellos que ya cuentan con su tarjeta y concluyeron el trámite.
“Lo que planteamos fue construir, a partir de un semáforo con verde, ámbar y rojo, cuáles son las circunstancias de los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría a partir de este cambio de una cuenta única que dispersaba a todos los beneficiarios a una cuenta individual en donde cada uno de los beneficiarios tiene que hacer la parte que le toca para que puedan tener una cuenta activa bancaria”, explicó Castro Reynoso.
El director de programas sociales de la SEDIS, Moisés Maldonado, indicó que de los 48 mil 489 beneficiarios que cuentan con un apoyo económico por parte del gobierno estatal, 37 mil 365 ya cuentan con su nueva tarjeta; 5 mil 603 están por recibirla y 5 mil 521 faltan por realizar el trámite de apertura de cuenta.
 
EL DATO
•          El módulo bancario brindará atención de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social ubicada en Circunvalación Agustín Álvarez del Castillo #1078, col. Mezquitán Country en Guadalajara, Jalisco

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 17/05/2017 - 13:52:34