Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Recibe tarjeta de apoyo beneficiaria de 116 años

Vie, 04/28/2017 - 08:59 -- maura.mancillas
Personal de la institución financiera y la SEDIS acudieron al domicilio de la señora para entregarle la tarjeta con la que podrá disponer del apoyo que se le otorga cada mes

La señora María Félix Nava forma parte del programa Adulto Mayor que coordina el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social  (SEDIS). Y como el resto de los beneficiarios, recibirá cada mes el depósito de su apoyo en la tarjeta que ayer le entregó el titular de la secretaría, Miguel Castro Reynoso.
 
Doña Mariquita, como le llaman sus familiares y vecinos, dejó de recibir durante tres meses su apoyo como beneficiaria. ¿La razón? No le fue otorgada la tarjeta en la que el gobierno de Jalisco aplica los depósitos a los apoyos de los programas sociales.
 
Por falta de información,  la institución financiera le negó el plástico; y se perdió el seguimiento a su caso. Al enterarse de esta situación, el secretario Miguel Castro Reynoso solicitó que se le entregara mediante cheque y en una sola exhibición el recurso que no se le otorgó por tres meses.
 
“Son temas que no deben volver a pasar, es un absurdo de la cuestión burocrática y administrativa, fue una confusión que hubo por el tema de la edad en la institución financiera. Debemos tomar en cuenta este tipo de situaciones para que no se presenten y menos con alguien que tiene la necesidad del recurso para cuestiones tan básicas y primordiales como el tema de la salud”, declaró el secretario el día de la entrega del cheque en la casa de la señora.
 
Dos días después, Castro Reynoso regresó pero ahora para entregarle la tarjeta donde recibirá cada mes el apoyo. La señora que el próximo 20 de julio cumplirá 117 años nunca fue dada de baja del Programa, sino que el recurso no se le depositó ya que no contaba con tarjeta para ello; además de la entrega del recurso atrasado, con la tarjeta la señora recibirá puntualmente su pago el siguiente mes.
 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 28/04/2017 - 13:59:42