Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Inicia entrega de Bienevales a estudiantes nuevos beneficiarios

Mar, 02/21/2017 - 12:40 -- maura.mancillas
· Se trata de 7 mil 724 estudiantes de secundaria que ya forman parte del nuevo padrón de beneficiarios

Los estudiantes de nivel secundaria beneficiados con una de las 30 mil nuevas plazas para el programa de Bienevales, serán los primeros en recibir el paquete conformado por 200 boletos.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, acudió al módulo de atención ubicado en el DIF El Sauz.
 
“Son finalmente 30 mil los que empezamos a entregar a partir del día de hoy. Así como hicimos el proceso de registro, así será el periodo de entrega, hoy  iniciamos con la entrega de 7 mil 724 paquetes de Bienevales a igual número de estudiantes de secundaria”, comentó el funcionario estatal.
 
El director de Bienestar Social, Román Padilla, explicó el proceso para informar a los estudiantes: se enviaron 5 mil 233 correos electrónicos para notificarles que son beneficiarios del programa y que pueden acudir a recoger sus Bienevales a cualquiera de los 17 módulos ubicados en los municipios del AMG, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.
 
Castro Reynoso declaró que en total se tuvo una demanda de 75 mil 910 solicitudes en la etapa de preinscripción para los tres niveles escolares y que se dará seguimiento a quienes quedaron registrados en lista de espera.
 
“Para nosotros es muy importante que esta población se le dé una respuesta, el compromiso de parte del Gobierno de Jalisco es que cuando terminemos el proceso total que se espera en la renovación del 2017 A de 73 mil 733, los que no sean recogidos los habremos de volver a utilizar con las personas que quedaron en una lista de espera”, apuntó Miguel Castro. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 21/02/2017 - 18:40:14