Secretaría de Desarrollo e Integración Social

SEDIS garantiza entrega de Bienevales a los beneficiarios del programa

Jue, 01/05/2017 - 14:02 -- maura.mancillas
· Hoy arrancó la entrega de Bienevales para adultos mayores y personas con discapacidad bajo un esquema de citas que ha reducido el tiempo de espera hasta en un 71 por ciento

Esta mañana comenzó de manera oficial la renovación de Bienevales a más de 43 mil personas con discapacidad y adultos mayores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso supervisó el arranque en donde aprovechó para asegurar que el apoyo a los beneficiarios de este programa está garantizado.
 
“La SEDIS garantizará que todos los beneficiarios que están inscritos en los programas de Bienevales, como adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, tienen garantizado, bajo cualquier circunstancia la cobertura o el derecho de sus Bienevales, pase lo que pase. La garantí está determinada y la SEDIS no tiene ningún conflicto con esta situación, a pesar de alguna posible condición”, comentó el secretario.
 
En esta entrega de Bienevales se repite el esquema de citas que se implementó desde el calendario pasado, mismo que ha logrado reducir los tiempos de espera hasta en un 71 por ciento.
 
Castro Reynoso también anunció la instalación de módulos de atención médica en cada uno de los puntos de renovación de Bienevales, mismos que fueron colocados con apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco.
 
“Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco, se estarán instalando en todo los módulos espacios de atención para que los adultos mayores puedan checarse la presión arterial, para que también puedan revisar si tienen algún problema con el control de su azúcar o que también puedan tener un espacio de contacto con la Secretaría de Salud por si hay algún trámite en el que ellos quieran atenderse”, dijo Miguel Castro.
 
EL DATO
 
·         43 mil 752 adultos mayores y personas con discapacidad recibirán Bienevales en 2017.
·         La inversión es de poco más de 120 millones de pesos. 

Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 05/01/2017 - 20:02:39