Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Arranca el programa Uno por Uno Humanitario en Ameca

Jue, 12/29/2016 - 12:22 -- maura.mancillas
En conjunto con algunos Clubes de migrantes de Estados Unidos, la SEDIS comenzó la entrega de tres mil cobijas en 23 municipios de Jalisco

Con la entrega de cobijas y despensas en el poblado de El Cabezón, ubicado en Ameca Jalisco, arrancó el programa Uno por Uno Humanitario en el que trabaja la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) en conjunto con los Clubes de Migrantes conformados por paisanos que radican en Estados Unidos. 
 
En esta primera entrega estuvo presente Mariano Rodríguez Jiménez, representante del Club de Hijos Ausentes Hacienda El Cabezón, quien expresó que el objetivo de participar en este programa es únicamente el de ayudar a las personas que aún viven en la tierra que los vio nacer. 
 
“Es algo simbólico, es un regalo que se le quiere hacer a la comunidad porque una despensa dura cierto tiempo, pero es algo simbólico que la gente lo recibe con muchas ganas porque es una ayuda para ellos. La finalidad es ayudar a la comunidad de donde salimos, nosotros afortunadamente tenemos trabajo en Estados Unidos, o sea no somos personas ricas allá, ni estamos enviando lo que nos sobra. Somos gente trabajadora”, comentó Mariano Rodríguez. 
 
Por su parte, el secretario Miguel Castro Reynoso, comentó que este programa de Uno por Uno Humanitario fortalecerá en mucho el trabajo que desde la SEDIS se ha realizado con las Federaciones de los clubes de Migrantes en Estados Unidos. 

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 29/12/2016 - 18:22:04