Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Entrega SEDIS obra de Vamos Juntos en Tonalá

Jue, 12/29/2016 - 12:16 -- maura.mancillas
Se trata de la Unidad Deportiva Santa Paula que requirió una inversión de tres millones de pesos del presupuesto participativo.

La estrategia Vamos Juntos comienza a rendir sus frutos con la inauguración de la Unidad Deportiva de Santa Paula en Tonalá que se construyó con una inversión de tres millones de pesos que provienen del presupuesto participativo estatal.
 
Luego de los cuatro talleres del comité comunitario de Vamos Juntos en los cuales participaron 160 ciudadanos, la construcción de este espacio público se convirtió en el cuarto proyecto más votado por la gente con 707 votos. 
 
En la inauguración estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, quien destacó las bondades de esta estrategia que pretende construir un vínculo de confianza entre la población y el gobierno. 
 
“Uno de los temas más recurrente fue el de contar con espacios públicos dignos que le permitieran a las familias de Santa Paula convivir de manera armónica, pacífica y ordenada. Hoy después de varios meses, de un proceso de trabajo, largo, arduo y de mucho trabajo podemos darle a la población un poquito de tanto que nos dio trabajando juntos”, comentó el funcionario estatal.
 
 
 
 
EL DATO:
 
La obra se realizó en una superficie de: 6,296.24 m2.
 
 
Trabajos realizados:
 
Ø  Construcción de cancha de usos múltiples de 608 m2.
Ø  Construcción de cancha de futbol rápido de 1,186 m2 terminado con pasto sintético y construcción de muro perimetral, incluye la colocación de maya ciclónica en el perímetro de la cancha.
Ø  Construcción 133.5 ml de andadores de concreto estampado color rojo. 397.88 m2.
Ø  Reubicación de mobiliario existente (bancas, mesas, porterías, juegos infantiles, botes de basura y aparatos de ejercicio, en total 34 pz).
Ø  Construcción de plazoleta de ingreso y escalones de concreto estampado, en total 201.2 m2 de construcción.
Ø  Se construyeron 248.12 ml de tramos nuevos de trota pista con Har-Tru (polvo rojo especial para correr). 168 m2
Ø  Se colocaron dos módulos infantiles.

Referencias: 
Autor: maura.mancillas - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 29/12/2016 - 18:16:37