Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Programa Bienevales Adulto Mayor y personas con Discapacidad

 
 
DESCRIPCIÓN GENERAL. Contribuir  a la economía de los hogares de los adultos mayores  y personas con discapacidad permanente  a través de la implementación de un mecanismo de subsidio al transporte.
 
OBJETIVO GENERALFacilitar y promover la movilidad de los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad permanente, así como fomentar el uso del transporte público para contribuir a la mejora de la movilidad en zonas urbanas y a la calidad del aire.
 
COBERTURA GEOGRAFICA: Este programa tiene una cobertura en los 8 municipios de la ZMG: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, así como Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.
 
TIPO DE APOYO:  En especie que consiste en la entrega de BIENEVALES a Adulto Mayores de 65 años y personas con discapacidad permanente que realicen viajes  en el sistema  de transporte público.
 
EN QUE CONSISTE: consiste  en el subsidio de 2 pasajes diarios, haciendo entrega  Cada semestre, contando con  un tope máximo de 365 bienevales.  
Requisitos:
           ·         Ser adulto mayor a 65 años o  más
           ·         Residir en los siguientes municipios (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán e                           Ixtlahuacán de los Membrillos, así como Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.
 
Documentos para renovar Bienevales cada 6 meses:
           ·         Credencial de Bienevales o Bienestar (sólo si está inscrito al programa de Bienevales)
 
Documentos para inscripción al programa:
           ·         CURP
           ·         Identificación oficial con fotografía (IFE, INE, INAPAM,INSEN,DIF)
           ·         Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses )
           ·         En caso de las personas con discapacidad deberá también contar con credencial de discapacidad emitida por el DIF o certificado                          médico con firma autógrafa y número de cédula  profesional de quien expide.
 
 PRUEBA DE VALIDACIÓN
Los beneficiarios deberán comparecer personalmente en los distintos módulos establecidos por la  Secretaría en el plazo  de  la convocatoria establecida.
 
STATUS
           ·         Periodo de inscripciones: CERRADO
           ·         Periodo de refrendo:  Del 11 de Julio al 14 de Septiembre de 2016.
 
  PERIODOS DE VALIDACIÓN Y/O SUPERVIVENCIA
           ·          Los beneficiarios deberán sujetarse  al procedimiento  de refrendo semestral establecido por la Secretaría  a efecto de que                                   acrediten  su condición y elegibilidad y puedan seguir recibiendo el apoyo de acuerdo a la convocatoria establecida por la misma.
 
 
Dependencia encargada: Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Funcionario responsable: Mtra. Lilian Kassem Castro
Cargo del funcionario: Director de Bienestar Social
Teléfono:01(33)30-30-12-20 Extensión 51012,51224

Adjunto

  • bienevales_2015_discapacipad_y_adultos.jpg
    bienevales_2015_discapacipad_y_adultos.jpg (image/jpeg) (140.33kB)
Autor: victor.mendoza - Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Fecha de actualización: 08/07/2016 - 22:17:12